La Barranca se impuso en la final a su par de Sportivo Independiente 2-0 por penales australianos, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.
Fue esta tarde en el campo deportivo de las Cuervas y correspondió al desenlace del torneo Integración de hockey, damas mayores.
El juego, desde lo territorial o geográfico fue favorable al local, pero evidentemente le costó encontrar el camino de la efectividad, aún con varios cortos. Su rival, en la primera que tuvo, anotó. Fue como consecuencia de una vacilación de una defensora de LB que dejó a Martina Amado frente al arco y allí no falló. Fue en el primer cuarto.
Se sucedieron varias situaciones favorables a La Barranca, incluso con impactos en los palos, pero la bocha no ingresaba.
Independiente, por su lado, inquietaba a través justamente de Amado y Sofía Esevich, en contras peligrosas y con cortos incluidos.
Hasta que en el último cuarto y a la salida de un córner, llegó el disparo desde la base de Brisa Ramos y el desvío de Agostina Savy para establecer la igualdad intensamente buscada por el anfitrión.
Resultó un juego disputado con aciertos y errores conceptuales, que de ninguna manera le quitaron intensidad a las acciones. Así se jugó.
En la definición de los penales, prevaleció La Barranca que registro a través de Lucía Maranzana y Pilar Heib, para cerrar la cuestión 2 a 0 (en los cinco obligatorios) ante los yerros sistemáticos de Sportivo que no alcanzó a anotar ninguno.
La Barranca se consagró campeón, escoltado por Independiente, Estudiantes y Ferro.
Otras
En la categoría sub 16, también ganó La Barranca, en este caso a Estudiantes por 5 a 4. También festejó en sub 14 ante Independiente 3-2 por penales, luego de empatar 3-3 en tiempo reglamentario.
El sub 12 fue para el Rojo piquense que le ganó a LB por 3 a 2.
Al final, la Asociación Pampeana de hockey hizo entrega de los premios correspondientes, a los equipos que subieron al podio, como así también a las jugadoras destacadas.