Alejandra Martig lleva adelante una capacitación de patín artístico destinado a entrenadores, jueces y patinadoras.
La cita es en el salón del Círculo de Suboficiales y Agentes de la policía de La Pampa, en la calle Luther King 2245.
Alejandra es técnica Internacional e integrante del cuerpo técnico nacional, además de acreditar un post grado en Neurociencia aplicada al deporte.
En breve diálogo con esta hoja digital, admitió que “me encontré con un grupo súper dispuesto a trabajar, que es muy importante, y una gran apertura de entrenadores, jueces y atletas, dispuestos a trabajar en equipo, lo que me permite correr un poco el límite para desarrollar la tarea y seguir avanzando”.
Destacó que “las patinadoras están en un momento muy especial, terminando la pretemporada y comenzando la etapa competitiva, con muchas ganas de trabajar. Técnicamente están bien con puntos importantes a favor, logrados, y con detalles a mejorar”.
Volvió a remarcar “la gran predisposición puesta de manifiesto, lo que es fundamental para el crecimiento de cualquier atleta, y no solamente abordamos la técnica en sí, sino en puntos neurocognitivos durante el entrenamiento; así que súper bien”.
Finalmente, dijo que “siempre que haya una federación abierta a las capacitaciones de todos los actores, el aporte que se haga en cada jornada, mucho o poco en los entrenamientos, conduce a la mejora general del grupo y eso es muy valorable. Que el grupo tenga un crecimiento en conjunto”, completó.