Quinto Circuito Olímpico Pampeano

Otros

Con la participación de alrededor de 500 niños se desarrolló el pasado sábado el quinto Circuito Olímpico Pampeano 2026.

 

Fue en distintos escenarios de Santa Rosa, organizado por la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

El Circuito se llevó a cabo como parte del programa La Pampa Olímpica, con varias de las disciplinas deportivas que desde este año forman parte de los nuevos Juegos Deportivos Pampeanos 2026, que ya atraviesan las etapas clasificatorias zonales.

Los deportes que incluyeron el quinto Circuito La Pampa Olímpica son tiro con arco, tiro deportivo, tenis de mesa, pentatlón, escalada, Beach vóley, bádminton, levantamiento de pesas y taekwondo.

La convocatoria tuvo como premisa seguir mostrando los avances que vienen teniendo los deportes en cada una de las localidades, promoviendo el intercambio entre los niños y niñas, el aprendizaje y la diversión.

La jornada volvió a poner en evidencia que el deporte es una herramienta para formar, integrar y general vínculos.

Las localidades presentes

Las localidades que participaron del Circuito Olímpico fueron: General Acha, Puelches, General Campos, Bernasconi, Uriburu, Colonia Barón, Anguil, Toay, Santa Rosa, Macachín, Telén, Quemú Quemú, Realicó, La Reforma, Miguel Riglos, General San Martín, La Adela, Catriló, 25 de Mayo, La Reforma, Anchorena, Miguel Cané, Victorica, Eduardo Castex, General Pico, Colonia Santa María, Falucho, Alta Italia, Van Praet.

Datos: subsecretaría