Pablo Hoya fue el prototipo del TNA, con más de 330 partidos disputados y representando a muchas instituciones. “Viví 20 años como profesional en este deporte. Mi señora no estaba convencida de venir a vivir a Santa Rosa (es rosarina). Pero luego de dejar de jugar se me abrió la oportunidad laboral en el campo y por eso decidimos radicarnos aquí”, comentó.
Destacó que “hoy hay otro básquet del que jugábamos; cambió mucho, pero la esencia es la misma”.
Con relación a esta nueva vinculación con el club Estudiantes, en el armado del equipo que competirá en el pre Federal, remarcó que “estamos haciendo un esfuerzo grande para que ellos se sientan cómodos y hacerles ver que es una linda ciudad para jugar básquet. Están agradecidos como los estamos tratando. La idea es que nos les falte nada, que no extrañen y que se desarrollen profesionalmente”.
Integro un grupo que hace tiempo que está trabajando en silencio para el club, desde las formativas. Se ha comprado el piso flotante y Pico FC aceleró los tiempos de todos. Los equipos de La Pampa van jugar y Estudiantes no podía quedar afuera”, admitió.
Pablo enfatizó que “se ha generado una linda movida y estoy contento con este desafío y que empiece a rodar la rueda para estar”.
Respecto al equipo reconoció que “puede venir algún refuerzo más, si bien ya contamos con dos valores de Bahía Blanca, uno de Santa Fe y de Córdoba. Salimos tarde al mercado, cuando los otros equipos ya estaban armados. Igual, hemos fichado jugadores importantes”.
La voz de Camila
La atleta surgida deportivamente de la mano de Raúl Riso en la pista de solado sintético, afincada ahora en Estados Unidos, dijo que “me costó el primer semestre, por el tema del idioma”, y que “no arranqué bien, como quería, en lo deportivo. Allá se hace una pretemporada todo el primer semestre (entrenando todos los días) para competir los fines de semana, en el segundo”.
Aseguró que “por el tema de la beca importa andar bien en los estudios y en el deporte. Tuve la posibilidad de estar en dos finales de 400 metros y en salto triple que saqué un podio, aunque son dos pruebas muy diferentes”.
Subrayó que la preparación mental “es muy importante”. Haciendo referencia a la comida deslizó que “es un comedor grande donde uno elige qué comer. Para estar bien hay que alimentarse con productos saludables, aunque cueste tomarlos. Están todas las opciones y es a elección de cada uno. Es un cuidado personal”, fueron algunas de las tantas consideraciones que dejaron en la entrevista radial.
Abajo, el audio completo.