Primer semifinalista

La Selección Argentina logró un agónico triunfo para convertirse en el primer semifinalista en la Copa Mundial de Rugby que se disputa en Francia.

 

UNLPam
Camara de Diputados La Pampa

Los Pumas consiguieron por tercera vez en su historia el pase a semifinales de la Copa del Mundo de Rugby y uno de los momentos claves fue el tackle de Matías Moroni que salvó a su equipo de un try de Gales.

El tiempo marcaba 34 minutos del segundo tiempo y el resultado estaba 19 a 17 a favor de la Argentina cuando Louis Rees-Zammit encaró para anotar un try que vuelva a poner a su equipo por encima.

Sin embargo, apareció Moroni para arrojarse contra él, bajarlo y sacarlo de la cancha antes de que pueda apoyar la pelota en el césped. La acción fue chequeada por el VAR, pero todo terminó a favor de los dirigidos por Michael Cheika, que lo festejaron como una conversión.

Dos minutos después, apareció Nicolás Sánchez para resolver la historia, ampliar el resultado y darle un poco más de respiro al Seleccionado nacional en el final del encuentro. Luego, el argentino convirtió tras un penal y el partido terminó 29 a 17.

La coincidencia

Un dato no pasó desapercibido en el partido de la Argentina frente a Gales y hasta se compararon dos imágenes que muestran algo en común entre Los Pumas y el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Se trata de la aparición del número 23, que se muestra en la espalda de Matías Maroni, el hombre encargado del tackle salvador que evitó el try del rival. Ese mismo dorsal fue el que vistió Emiliano Dibu Martínez, quien también tuvo un tapadón histórico ante Kolo Muani en la final del Mundial.

La voz de Moroni

El jugador de Los Pumas se refirió al tackle y sostuvo: “Corrí con todos: con mi club, con mi familia, con toda esta banda” y agregó: “Por suerte lo pudimos ganar. Sabíamos que iba a ser un partido durísimo, dominamos al principio. Por diferente circunstancias se pusieron arriba, pero el equipo siempre confío y nos llevamos el partido”.

Fuente: TyC Sports

200k - Provincia