En la antesala del clasificatorio

El viernes próximo, desde las 20, comenzará a disputarse el torneo clasificatorio al Mayor de Primera 2023.

 

Club del Niño y Amigos - 300x200
Apav - 300x200

La cita es en las instalaciones del club Social El Círculo de ajedrez Santa Rosa, donde jugadores de primera y segunda categoría competirán a lo largo de seis rondas (torneo por sistema suizo) con el objetivo de clasificar a la instancia final del torneo Mayor. Segmento que definirá entre los mejores seis clasificados al campeón(a) del Club y que se disputará en una fecha posterior.

El encuentro se extenderá del 22 al 24 de septiembre inclusive. 

En cada ronda cada jugador, contará para toda la partida con una hora reloj, más diez segundos de incremento por jugada. Este es un ritmo de juego que produce partidas muy intensas e interesantes donde los jugadores pueden aplicar sus conocimientos y preparaciones. Al disponer de mayor tiempo en el reloj, los errores son menos frecuentes y se necesita mucha planificación y concentración para lograr la victoria.

Se espera una amplia afluencia de participantes a este torneo que reunirá, tanto a destacados valores locales y las nuevas promesas del club que buscan hacer experiencia y aumentar su fuerza de juego en la contienda más esperada e importante del año, en la institución local.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta minutos antes de comenzar la primera ronda a las 20 horas del día viernes 22 del corriente.

Info: Prensa CASR

200k - Provincia