El nuevo año ya comenzó
El club La Barranca comenzó con el campus de hockey destinado a las categorías formativas y mayores. “Es para no estar parado en enero”, precisó el orientador Jonathan Zarria.

En breve diálogo con esta hoja digital, el técnico dijo que “empezamos con el campus para no estar todo enero parado; con las más chiquitas iniciamos las bases técnicas para después ir llevándolas a lo conceptual y con las más grandes ya estamos en la especialización práctica, y seguimos puliendo detalles y conceptos de juego”.
Destacó que “acá tenemos sub 12 y sub 14, este primer grupo, alrededor de 40 jugadoras. Con las mayores arriba de 25 en otro horario, a partir de las 20.30. Se van ellas e ingresa la primera categoría”.
-Qué se espera para esta temporada.
-Apuntamos a los torneos de afuera como en años anteriores, para seguir manteniéndonos en lo más alto de la Región. Y la categoría que nos toca salir a jugar campeonatos argentinos con los mejores equipos del país siempre está en carpeta. La idea es seguir accediendo a semifinales como lo venimos logrando estos años; es una barrera que tenemos que sortear, ya que en las dos semis perdimos por penales. Sabemos que estamos cerquita, nos falta un poquito, y sobre eso vamos a trabajar.
-¿Cómo está el tema de las jugadoras que se van, las que llegan o se incorporan?
-Como siempre; algunas de van a estudiar, son las menos, y tenemos jugadoras de sexta muy buenas que suben, entonces estamos contentos con la renovación del plantel.
Jonathan se refirió a los objetivos del Campus. “Uno de los objetivos del Campus es que si hay nenas que quieran empezar a jugar, que vienen de otro lado, puedan hacerlo. Tenemos jugadoras de otros clubes que después vuelven a sus clubes y esto está bueno, compartir con chicas que a lo largo del año están en seleccionados y demás, es un buen incentivo y motivación para ellas”.
Finalmente, y con relación a los varones, remarcó: “Con los varones jugamos Súper Liga que es el torneo más importante del país. Apuntamos también a eso”, concluyó.