Una noche mágica

Aixa Adema se convirtió en campeona Sudamericana, categoría Mosca, al superar en fallo unánime a su par de Uruguay, Roci Mora.
En lo que resultó el mejor combate de la noche, de principio a fin, Aixa no se guardó nada y entregó todo su nuevo bagaje arriba del ring.
“Hemos agregado algunos matices”, nos dijo en la nota radial que esta página le hizo en Radio La Red. Y así fue nomás. Desde el primer tañer de campana, las contendientes se tiraron de todo sin escatimar absolutamente nada. Ganchos por aquí, jab para mantener distancia y herir a la vez, directos, cross de izquierda o derecha, entre otros, aún en algunas acciones desprolijas que siempre emergen en esas apasionantes entregas arriba del ring. Aixa le añadió una mayor movilidad que le permitió entrar y salir, en determinados momentos, porque en la pelea la pausa nunca estuvo presente.
Las dos boxeadoras lucieron un estado físico impecable que les permitió hacer la pelea que hicieron. Roci Mora es una joven también con alto grado de determinación y fortaleza para soportar cada embate y replicar de espontáneo.
“En el primer asalto tiraron más que en toda la pelea de semifondo”, se escuchó decir a alguien del público. La intensidad ganó la noche y el público que colmó las instalaciones del club Celeste lo vivió y evidenció a pleno.
Aixa, al final, sabía que había ganado bien. Fue unánime el fallo: un doble 97-73 a su favor y un descolocado 100-90 que el público reprobó. El cinturón de campeona Sudamericana brilló en plenitud. Lágrimas de emociones contenidas fueron el broche de Oro para la chica local que sabe de sacrificios. Aplausos para la joven de 20 años que estuvo enfrente, que le espera también una gran carrera.
Otros
En los combates anteriores se sucedieron estos finales: Cielo Urdaniz se impuso en fallo dividido a Manuela Romero (el público consideró lo contrario); el crédito local Joaquín Pintos le ganó a Facundo Masmas Melian de Río Negro, en decisión unánime; mientras que en la pelea de semifondo, Axel Maldonado y Martín Rocha, empataron. El boxeador bonaerense nunca le permitió hacer la pelea pretendida por Axel que en todo el combate no encontró el camino. Con mucha más experiencia, el bonaerense que acumula 30 peleas, sabe mucho de cómo anteponer escollos en las acciones.
También pasaron cuatro peleas amateurs, en el comienzo.