De Marzi, en el Prix de septiembre

Ajedrez

Diego De Marzi se adjudicó el Grand Prix correspondiente al mes de septiembre, en una definición emocionante.

 

El sábado pasado, el Club Social El Círculo fue sede de la novena fecha del Grand Prix de partidas rápidas, que reunió a 34 competidores entre referentes locales, nuevos talentos y aficionados de distintas edades.

El torneo, disputado a siete rondas bajo sistema suizo y ritmo 12’+3’’, ofreció encuentros intensos y tácticamente exigentes. Tras una cerrada lucha, Diego De Marzi y Guillermo Covas finalizaron igualados en la cima con 6 puntos sobre 7, quedando el primer puesto para De Marzi por sistema de desempate. Covas se ubicó segundo y Santiago Laurnagaray completó el podio con 5,5 puntos.

Las categorías cadetes, infantiles, femenino y supra 60 también mostraron un gran nivel. Estos fueron los principales clasificados: Cadetes: 1) Facundo Moyano 5 pts.; 2) Tahiel Alarcón 4,5 pts.; 3) Giovanni Fraile 4 pts.

Emma Cluster, mejor femenina. Infantiles: 1) Ángela Gerassi 3 pts.; 2) Valentino Bengolea 3 pts.; 3) Valentín López 3 pts.

Femenina: 1) Sofía Ponce 3 pts.; 2) Hilda Tessari 1 pto. Supra 60: 1) Roberto Ampudia con 5,5 pts.

“El Grand Prix volvió a dejar un balance sumamente positivo. La organización agradece a todos los jugadores, a los profesores Juan Rossi, Rocío Olguín y Diego De Marzi, por su apoyo constante. También a las familias que acompañaron a los más pequeños y a la terna arbitral integrada por AN Nelson Flores y AR Kevin García por su impecable labor”, precisaron las autoridades.