No debe suceder de nuevo

Sarmiento cayó ante el Deportivo Mac Allister por 4 a 1, en la rama femenina. Lo lamentable fueron los incidentes en el partido y al final.

 

Granjeros del oeste
Club del Niño y Amigos - 300x200

En el complemento, este cronista deportivo estuvo hasta los 15 minutos de esa etapa y se retiró por compromisos personales.

Enterado de los incidentes y en breve diálogo con la técnica de la visita, Cecilia Cubas, precisó a esta hoja digital: “todo se originó en una caída de mi jugadora número 11 (se mantiene el nombre por ser menor) que es muy chiquita, y se le acercan la arquera y otra jugadora para que se levante rápido y de alguna manera le pegan. Nuestra capitana va rápido al lugar para retirarla de allí y recibe también empujones y algunos golpes, hasta hacerla caer”.

“A la nueve nuestra le dan un golpe en la cara. Ingresé para sacarla del lugar. El árbitro expulsa a la jugadora 15 de ellas y la nueve nuestra. También estaban los líneas y las dos policías, tratando de apaciguar a las exaltadas”.

“El juego pudo seguir, pero todo quedó muy sensible. Al final del partido se repiten estos episodios. Le pegan a la cuatro nuestra y la arquera se la toma conmigo con improperios buscándome para pelear; que reaccione. No respondo obviamente en ningún momento, incluso ni la miro para evitar males mayores. Rescato sí, que las jugadoras de Sarmiento me rodean para que la arquera no buscara pelea, no siguiera; es como que sus mismas compañeras la retiran (a la arquera) para que no continuara”.

Las chicas nuestras decían que habían recibido amenazas por las redes (Instagram). Por eso les pedí a varios padres que nos acompañaran. Habrá que ver qué informe pasa el árbitro. El servicio de seguridad pidió un móvil de apoyo para poder salir con nuestros autos sin inconvenientes”, completó.

El partido

Queda solo para la estadística. A los cuatro minutos abrió la cuenta Anabella Polanco para Sarmiento. Sobre los 41 lo empata Romina Díaz al disparar por el medio, alto. Al minuto del complemento Marisol Polanco, al intentar rechazar manda el balón por arriba, cruzado para el gol en contra.

Luego, sumaron Ximena Abel y Maira Sosa para el final de 4 a 1 a favor del Deportivo Mac Allister.