“Fue distinta a las demás”

Aixa Adema y su padre Gustavo estuvieron en el programa Deporte Capital en Radio.
“Estamos muy contentos porque pudimos viajar gracias al apoyo de Ceferino Almudévar, a corregir algunos errores y mejorar. Hay buen nivel boxístico en Buenos Aires, campeonas con las que hice guantes e incluso he peleados con ellas; me sirvió mucho”, precisó Aixa.
Destacó que “en este viaje pude darme cuenta que estoy en buen nivel. Las boxeadoras se presionan desde el mismo inicio, en el guanteo no te perdonan. Te salen a tirar con todo y ver que tenés vos para defenderte. Y pude demostrar en estos entrenamientos que estoy bien”.
Con relación al combate del viernes ante la uruguaya Mora por el título Sudamericano, categoría Mosca, deslizó que “creemos que va a ser una buena pelea; vamos a brindar un buen espectáculo”.
Admitió Aixa que “la adrenalina se siente en todas las peleas, pienso que la presión de la gente no tiene que afectarme. Estamos preparados. Me mentalizo porque pueden pasar varias cosas”.
Aseveró que “me gusta mucho ir al cruce, trabajo el gancho al hígado y a la boca del estómago. También hemos trabajado el directo”.
Gustavo, su papá, agregó que “la idea no es tirar un jab, sino tres seguidos para sumar”. Dijo, además, que “esta experiencia en Buenos Aires fue distinta a las demás porque fuimos invitados al estadio Diego Armando Maradona (Argentinos Junior) estuvimos entrenando allí con Pablo Giménez, nos abrieron hasta la cancha, para correr allí. También estuvimos en un gimnasio en Merlo, muy completo, distinto y muy lindo. También de Fiorito, pero no pudimos asistir porque se nos terminó el tiempo”
“Fueron experiencias que nos sirvieron muchísimo”, expresaron entre otras consideraciones”.