Labriola en torneo continental

Francisco Labriola participó de la President Cup de taekwondo, de carácter continental. Es el primer atleta en ser parte de esta convocatoria.
La Copa Presidente de Taekwondo es un torneo internacional de carácter continental (con ediciones en varias regiones del mundo, como América y Oceanía) que sirve como plataforma para que los atletas ganen puntos para el ranking mundial y olímpico.
Es un evento de alto nivel avalado por World Taekwondo y la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), y es crucial para la preparación de los competidores hacia los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.
El pampeano Francisco Labriola, de 17 años, es el primer taekwondista de la provincia en participar de un encuentro de semejante magnitud, y aunque si bien no obtuvo el resultado deseado en esta competencia, sin dudas que capitalizó experiencia.
Cayó ante su par estadounidense Chris Alen, de vasta trayectoria y mayor experiencia internacional. La diferencia en cuanto a los puntos fue mínima, cayó solo por dos puntos en cada round. En cuanto a su desempeño, el combate fue muy parejo, logrando conectar patadas y giros que le permitieron empatar a su contrincante en el desarrollo del citado combate.
Hoy el taekwondo pampeano no pasa desapercibido y aunque haya mucho por mejorar, tenemos taekwondistas increíbles en todo el territorio provincial que vienen pidiendo cancha.
Hoy en la categoría Senior -63 kg (hasta 30 años), Labriola compite contra atletas que ya han participado de Olimpíadas – así le ocurrió en Chile en el mes de Julio por ejemplo-, taekwondistas que sólo se dedican con exclusividad a la faceta deportiva del citado arte marcial.
Por otra parte, Labriola señala que en Noviembre se viene el Torneo Nacional Clausura, una nueva oportunidad para competir contra los mejores del país, en esta nueva categoría (-63 kg), donde tratará de ser nuevamente medallista y seguir estando en la consideración del Cuerpo Técnico Nacional.
Finalmente Francisco agradece muy especialmente a sus patrocinadores privados por confiar en él, y a su familia.
Datos: FPT