El seleccionado Argentino de softbol cayó esta noche ante Canadá por 10 a 2. Mañana otro duro escollo: EstadosUnidos.
Canadá se hizo sentir de movida y vaya cómo. En la primera pelota lanzada por el pitcher argentino MatíasEtchevers, el bateador canadiense Niek White mandó la bola atrás de la cerca para anotar de jonrón la primera carrera.
Excepto en el cuarto capítulo, Canadá registró en los seis restantes innings. Lo hizo a través de MaxMajor, Ryan Maher (2), Mc Kay (2), Connor Brooks (HR), TylerBranchaud, Mac Mulvey (HR), y RyanBicknell. Argentina descontó por intermedio de Fausto Siviero (HR) y LucianoBiondi.
Argentina careció de poder ofensivo, aunque no hay que restarle mérito al lanzador de Canadá, NicNeid, de excelente faena.
El ganador resultó prolijo hasta en las anotaciones: una carrera en el primer y quinto inning; dos en el segundo, el tercero, el sexto y el séptimo, para cerrar una noche a todas luces por 10 a 2 a su favor.
En los otros juegos, México (único invicto) superó a Dominicana por 11 a 0; Venezuela, apretadamente le ganó a Guatemala por 2 a 1, y Estados Unidos sorteó a Perú por 8 a 0.