Softbol

El seleccionado Argentino de softbol superó por la mínima diferencia a su par de Venezuela y quedó clasificada para el Mundial del año que viene en Colombia.

 

El juego de este jueves en cancha de la Federación tenía sus claros atractivos. Argentina enfrentaba a la plantilla más técnica del campeonato (a nuestra consideración), por su agilidad, precisión y velocidad. Venezuela resultó un buen rival y su lanzador,  Eduardo Juárez terminó sintiendo el cansancio de los juegos anteriores.

Casualmente los episodios daban vuelta la hoja con y sin hombres en base, de uno y otro lado. El sexto innings resultó un presagio. Argentina terminó con hombres en las tres esquinas, a pesar de no anotar. Y fue en el siguiente (Venezuela reemplazó a su pitcher por Carlo Pinto) donde su jardinero central, Naim Brahim conectó de hit y sucesivas acciones  lo llevaron a la antesala. Con las tres bases ocupadas, el lanzador Pinto cedió la inicial por malos lanzamientos y obligó al ingreso de  Brahim para concretar la única carrera del partido.

El juego lo cerraba Venezuela, pero el pitcher argentino Matías Etchevers _de estupenda faena_ lo cerró con un ponche, otro de asistencia de él a primera y el tercero un fly de quien marcara el ingreso del triunfo: Naim Brahim.

Este viernes, Argentina y México, ambos clasificados (5-1), irán por la victoria que lo catapulte a disputar el título de esta segunda edición del Panamericano de softbol.